Usted está aquí
Inicio > Cultura > The Rolling Stones hacen historia en La Habana

The Rolling Stones hacen historia en La Habana

The-Rolling-Stones-02

“¡Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba!” fueron las palabras que, pronunciadas en español por Mick Jagger, abrieron el primer concierto de los Rolling Stones en la capital cubana, en una noche histórica.

Alrededor de medio millón de personas presenciaron el espectáculo en la habanera Ciudad Deportiva, para el cual la banda británica trajo unos 60 contenedores y recursos de la más avanzada tecnología, como un fabuloso juego de luces, escenario de estreno y un sistema de audio de 1 300 kilos.

Pero lo más importante fue la entrega y la empatía de los legendarios rockeros y el público a la presentación, que disfrutaron fans de varias generaciones de cubanos, de diversas partes del país y del exterior, y miles de extranjeros que vinieron expresamente al acontecimiento.

Entre los visitantes foráneos figuraron celebridades como el actor norteamericano Richard Gere y la modelo Naomi Campbell.

Desde Jumping Jack Flash, Sympathy for the Devil y Angie, acompañada esta por el público con las linternas de sus móviles, hasta la emblemática Satisfaction, apoteósico final, sus “satánicas majestades” recorrieron un repertorio que los ha hecho eternos.

El Coro Entrevoces, de Cuba, acompañó a los Stones en You Can’t Always Get What You Want, y miles de voces de los presentes se unieron al estribillo.
“Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra”, dijo Mick Jagger, quien, siempre en español, agradeció a esta nación “por toda la música que le has regalado al mundo”.

 

Con este concierto memorable, la mítica banda cierró la gira latinoamericana “Olé Tour”, que la llevó a estadios de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

Deja un comentario

Top
Main menu