Usted está aquí
Inicio > Turismo > Trinidad y Varadero conquistan a viajeros

Trinidad y Varadero conquistan a viajeros

Trinidad

El turismo en Cuba tiene una fuerte inclinación hacia los viajes culturales sin abandonar el principal descanso, relacionado con las playas, de ahí que la ciudad del centro-sur cubano de Trinidad y el balneario de Varadero se encuentren entre los primeros planos del interés de muchas personas en el mundo.

Trinidad y Sancti Spíritus, ciudades coloniales reconocidas por sus atractivos para visitantes nacionales y foráneos, engrasa su infraestructura para la temporada alta del turismo en Cuba (noviembre-abril).

Hasta agosto de este año, más de 212 mil 900 turistas se alojaron en casas particulares y 168 mil en instalaciones hoteleras de la provincia, la mayoría en estas dos ciudades, y se prevé un incremento significativo para la etapa de alza en ese sector.

Según voceros del Ministerio de Turismo (Mintur) en la zona, actualmente más de mil alojamientos y 75 restaurantes privados de Trinidad poseen contratos con agencias de viajes, modalidad que permite diversificar la oferta en la provincia y elevar la calidad del servicio.

La tercera y cuarta villa respectivamente fundadas por los españoles en Cuba en el siglo XVI, destacan por sus valores patrimoniales heredados de etapas anteriores, como es el caso de Trinidad, que mereció la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988.

Con una excelente conservación del conjunto arquitectónico de su casco histórico y la presencia de tres modalidades de turismo (de ciudad, de montaña y de playa), Trinidad se ubica como un destino privilegiado en la Isla.

La urbe posee más de dos mil 400 habitaciones de alojamiento en casas particulares y más de mil 400 en hoteles.

Por su parte, el principal balneario cubano, Varadero amplia sus capacidades hoteleras de cara a ese mismo período. Para la temporada alta la playa dispondrá de otras mil habitaciones, según se informó oficialmente.

Los visitantes a ese escenario de playa, en la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, también contarán con más cafeterías y restaurantes.

El principal polo turístico cubano de sol y playa tiene más de 50 instalaciones hoteleras, 80 por ciento de ellas con categoría de cuatro y cinco estrellas, y Canadá mantiene la supremacía como su principal mercado emisor hacia el lugar.

Por noveno año consecutivo, ese destino recibió más de un millón de vacacionistas extranjeros, en esta ocasión con 42 días de antelación con respecto a 2015.

Expertos destacan los progresos de la imagen de la localidad con rediseños en su paisajismo, además de proseguir importantes acciones de recuperación de la duna, de renovar los hoteles y avanzar en materia de calidad y sostenibilidad.

También señalan ejecutivos del Ministerio de Turismo progresos en la infraestructura con mejoras en viales y aceras, la iluminación y el trabajo en las redes de residuales en el área central.

El cercano aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez prevé el incremento de llegadas de viajeros desde todas las partes del mundo.

La terminal aérea cumplió 25 años de inaugurada, y dispone de un campo de vuelo de 15 kilómetros a la redonda, una pista de tres mil 500 metros y es capaz de brindar atención a mil 800 pasajeros por hora.

 

Tanto Trinidad como Varadero se encuentran en el motivo de viaje de muchas personas, teniendo en cuenta las encuestas realizadas por agentes de viajes y turoperadores.

Deja un comentario

Top
Main menu