Usted está aquí
Inicio > Agenda > Turismo de Naturaleza en Cuba 2017

Turismo de Naturaleza en Cuba 2017

Turismo de Naturaleza

Regiones de Holguín y Baracoa, en la porción nororiental de Cuba, serán escenario del onceno Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat) del 25 al 30 de septiembre de 2017.

Esta modalidad tiene en Cuba disímiles atractivos, respaldados por la diversidad de flora y fauna, y de paisajes, entre otros aspectos, sobre todo en la zona oriental del archipiélago cubano.

Turnat 2017 contempla la presentación de rutas turísticas como la de Colón, la del Café y la del Cacao, visitas a senderos y miradores, como La Grieta y Bello Horizonte, respectivamente, así como a sitios arqueológicos, comunidades campesinas y degustación de productos típicos.

Entre los numerosos sitios que se conocerán figuran el Parque Cristóbal Colon, que incluye a Bariay, lugar por donde desembarcó el Almirante por primera vez en Cuba, y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Patrimonio de la Humanidad y un tesoro de conservación de flora endémica en el hemisferio occidental.

Para los amantes del mar se proponen buceo en caverna inundada Tanque Azul; natación y snorkelling en Pozo Azul de Maisí e inmersión en la bahía de Santiago de Cuba para apreciar los pecios de la armada española del almirante Cervera

El evento, ya tradicional, incluye asimismo talleres y encuentros sobre la sostenibilidad del Turismo de Naturaleza, que cobra creciente auge en el mundo.

Deja un comentario

Top
Main menu