Usted está aquí
Inicio > Agenda > Un puente hacia La Habana

Un puente hacia La Habana

Un puente hacia La Habana

La sexta edición del festival de música Un puente hacia La Habana se efectuará del 9 al 14 de mayo con la participación de los colombianos Daniel Baute y Manuel Medrano, junto a artistas cubanos.

En los conciertos, Baute presentará su álbum Mis raíces, mientras que Medrano, ganador de varios Premios Grammy el pasado año, interpretará varios de sus actuales éxitos.

Por Cuba, participarán, entre otros, Adrián Berazaín, Pedrito Calvo y el grupo Karamba, fundador y organizador de estos eventos, que surgieron en Zaragoza, España, en 2009 para propiciar el intercambio cultural entre Cuba y Aragón, y fueron retomados después desde La Habana con una perspectiva más amplia.

Las actividades del festival se extenderán también a las ciudades de Santa Clara, Varadero, Cienfuegos y Artemisa.

Daniel Baute, quien ofrecerá cinco conciertos, expresó al sitio suenacubano.com que la música cubana ha tenido una fuerte influencia en su carrera.

“He estado muy apegado a los tumbaos, timbal, conga, piano, y en la escena musical colombiana hay una influencia grande de los cubanos que llegaron al país hace como 20 años”, señaló.

Deja un comentario

Top
Main menu