El próximo 1ro de abril iniciará el restablecimiento de las conexiones Moscú-Varadero, principal destino de sol y playa de Cuba.
El incremento de la actividad aérea entre ambas ciudades constituye un importante resultado de la presencia de la delegación cubana en la Feria Internacional de Turismo de la capital rusa, celebrada del 16 al 18 de marzo.
Varadero está lista para recibir a los turistas rusos, con excelentes opciones para un descanso confortable en condiciones epidemiológicas seguras. Entre dos mil 500 y tres mil 500 turistas de esa nación podrán viajar semanalmente al destino cubano, a través de las compañías aéreas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight, según información de la Embajada de Cuba en Rusia.
Los protocolos para el arribo de turistas al balneario se realizarán de la misma forma que en las instalaciones hoteleras de Cayo Coco, al norte de la provincia de Ciego de Ávila. Estos incluyen la presentación de un certificado de PCR negativo para coronavirus, realizado 72 horas antes de la salida del vuelo, y la realización de otro en territorio cubano.
La Federación de Rusia, a pesar de las restricciones de viajes impuestas por la COVID-19, al cierre del 2020 se colocó entre los 10 principales emisores de visitantes a la nación caribeña. A la isla llegaron un total de 47 742 viajeros, cifra que en lo que va de 2021 alcanza ya los 13 824 turistas.
Para tal resultado también ha influido la gestión de la Oficina para el Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia, cuyo Consejero Juan Escalona ha sido distinguido con el Premio Barnabash Lakatos 2020, establecido por la Asociación de Representantes de Oficinas Nacionales de Turismo en Rusia (ANTOR).