Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Vehículos antiguos en rally por calles de La Habana

Vehículos antiguos en rally por calles de La Habana

rally

Sesenta automóviles y diez motocicletas con varias décadas de antigüedad protagonizaron por calles de La Habana el XIV Rally de Regularidad Copa Castrol, dedicado en esta ocasión al aniversario 500 de la capital en 2019 y a los 120 años de la entrada a Cuba del primer vehículo de motor.

Organizado por el Club de Autos Antiguos “A lo Cubano”, que también celebró los 15 años de su creación, el rally partió del parqueo del famoso Cabaret Tropicana y transcurrió por calles y avenidas de fácil acceso, y lugares de interés histórico, cultural y turístico de la urbe.

El trayecto fue secreto hasta dos minutos antes de la largada, a las 9:30 horas de este domingo 4 de noviembre, y la frecuencia de salida de los carros en competencia fue de un minuto entre cada uno.

El primer vehículo en partir fue un Citroën francés de 1936, pero predominaron los vehículos de marcas estadounidenses, sobre todo de la década de 1950, como es común en las vías cubanas.

Precisamente procedente de Francia llegó a la Isla en 1898 el primer automóvil, de marca Le Parisiene.

rally El certamen no es de velocidad, sino de carácter recreativo y cultural, por lo que es obligatorio el estricto respeto a las leyes del tránsito, cuya violación es motivo de descalificación, subrayaron los organizadores.

El rally, señalaron, es una buena ocasión para destacar la interacción entre la ciudad y los vehículos añejos que por ella circulan y le dan vida y colorido desde la historia, la cultura y como bien patrimonial de sus moradores.

El Club de Autos Antiguos “A lo Cubano”, único de su tipo en el país, reúne a más de un centenar de coches y motos con 35 años de fabricación como mínimo.

Nuestros automóviles y motocicletas, precisaron representantes del club, no son objetos estáticos en un museo ni integran colecciones particulares, ruedan todos los días en las calles de La Habana y de todo el país como un gran patrimonio rodante que asombra al más incrédulo de quienes nos visitan.

Deja un comentario

Top
Main menu