Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Vuelve Encuentro de Amigos y Clientes de la Casa de Habanos Partagás

Vuelve Encuentro de Amigos y Clientes de la Casa de Habanos Partagás

Habanos Partagás

Más de 350 delegados procedentes de una veintena de naciones disfrutarán de las bondades de los habanos cubanos cuando se reúnan en La Habana del 12 al 16 de noviembre en el XXXI Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, el cual estará dedicado a festejar el aniversario 25de esa institución comercial.

Grecia Quiñones Marrero, directora de ese establecimiento, adelantó que en esta oportunidad han confirmado amantes de puros de Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Kuwait, Canadá, México, Nicaragua, España, Grecia, Islas Caimán, Italia, Holanda, Reino Unido, China, Japón, Chile, Francia, Estados Unidos, Suecia y el país anfitrión, entre otros.

Significó que el foro, organizado por la Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S. A. y el establecimiento para el comercio de habanos, prevé un ambicioso programa que se inicia el 12 de noviembre, día de acreditación y degustación de rones y tabacos.

La siguiente jornada, señaló, será la Cena de Bienvenida, que acontecerá en horas de la noche en el restaurante Sierra Maestra, ubicado en el piso 25 del Hotel Habana Libre Tryp, donde se reunirán también personalidades especiales conocedoras del universo del tabaco y torcedores.

Se degustarán allí rones del oriente, del centro y del occidente de la mayor de las Antillas, y se disfrutarán de múltiples propuestas culturales, que alegrarán a todos los participantes, así como de las bondades rítmicas de la Orquesta de Elito Revé y su Charangón, apuntó.

El 14 será el Día de Campo, que sesionará en esta ocasión en el balneario de Varadero, y en esta fecha, los delegados podrán apreciar los encantos del río Canímar, tendrán un almuerzo campesino y un paseo de campo, y en la noche una cena intermedia en la playa, en la que deberán acudir vestidos de blanco y descalzos, para disfrutar de la pureza del mar y la arena, anunció.

La jornada del 15 viajarán a Cayo Blanco, en el Crucero del Sol, y al otro día volverán a La Habana para disfrutar de la Cena de Gala en el en el Salón de Embajadores del Hotel Habana Libre Tryp, a la que asistirán reconocidos músicos cubanos, como Cucurucho Valdés (Roberto Carlos Rodríguez Valdés) y sus invitados, y degustarán rones y tabacos de primera categoría, indicó la directiva.

Perteneciente al Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S. A., la Casa Partagás ha sido visitada por afamadas personalidades de la cultura, la política y los negocios, entre ellos el líder de la revolución cubana Fidel Castro, quien en 2002 acudió acompañado por el cineasta norteamericano Steven Spielberg.

Centro de Referencia de su tipo en el planeta, ha tenido el privilegio además de recibir a artistas, coleccionistas, empresarios, y celebridades, como Jack Nicholson, Gerard Depardieu, Matt Dillon, Michael Douglas, Whoopi Goldberg, entre otros.

La tienda de la Real Fábrica de Partagás resultó la primera en la Isla en contar con la condición de Casa del Habano, lo que representa el cumplimiento de un conjunto de requisitos, entre los que se incluye la profesionalidad de sus obreros y el reconocimiento a nivel internacional.

Inaugurada en 1991, la Casa de Habanos Partagás tiene mucha historia, a partir de la creación de esa marca en 1845 por el español Jaime Partagás, además de producirse en la actualidad esos puros Premium aún en el mismo lugar de sus orígenes.

Deja un comentario

Top
Main menu