Usted está aquí
Inicio > Agenda > Wilfredo Lam en París, Madrid y Londres

Wilfredo Lam en París, Madrid y Londres

wilfredo lam

Más de 400 obras del pintor cubano Wilfredo Lam pueden apreciarse en el Centro Pompidou de París hasta el 15 de febrero, después de lo cual se exhibirán en el Reina Sofía de Madrid (12 de abril-15 de agosto) y la Tate Modern de Londres (14 de septiembre 2016- 8 de enero de 2017).

Pinturas, dibujos, fotografías, revistas y libros integran esta muestra del artista, nacido en la localidad cubana de Sagua La Grande en 1902 y fallecido en París en 1982.

Lam, hijo de un inmigrante chino y una madre descendiente de africanos y  españoles, encarnó en su obra la diversidad de raíces de la cubanía y la esencia caribeña, fusión a partir de la cual se convirtió en uno de los más universales artistas plásticos de la Isla.

Estudió arte en Madrid en la década de 1920, Pablo Picasso lo introdujo en el círculo de los pintores surrealistas y bebió de las fuentes del arte africano, aunque su creación trasciende escuelas y se inscribe en lo más apreciado del arte moderno occidental.

 

Entre las piezas del pintor que forman parte de esta exposición figuran La Jungla y Presente eterno, dos de sus obras grandes, prestadas por el MoMA de Nueva York.

Deja un comentario

Top
Main menu