Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Yoandry Cáceres Rivero. “La magia de sus retratos”

Yoandry Cáceres Rivero. “La magia de sus retratos”

pintor joven

Yoandry Cáceres Rivero (Matanzas 1992) es graduado de la Escuela de Instructores de Arte de Matanzas en 2011, y en su aún corta pero fructífera carrera, tiene ya más de 15 exposiciones personales y colectivas.

Este joven artista, acreedor de numerosos premios en certámenes nacionales y provinciales, ha escogido uno de los géneros más privilegiados dentro de las artes plásticas: el retrato, y es precisamente con sus retratos que nos deja ver todo su mundo interior y creativo.

En el acto único de creación de Yoandry Cáceres Rivero asistimos, como testigos excepcionales, a la forma de utilizar las diferentes técnicas, ya sea carbón u óleo sobre lienzo, y también al estudio que hace del dibujo para darnos la gama de colores que él quiere que veamos en todos sus retratos, desde cualquier ángulo.

Con la dedicación propia de un artista en plena facultad creativa y con un gran dominio de su desempeño creativo, nos hace llegar la magia que él sabe impregnar a sus retratos, que pueden ser de sus amigos, familiares o simplemente conocidos, y en los cuales se observa el exquisito trazado del pintor, el empaste que hace con los colores y la fuerza que hay en la iluminación de sus obras.

Es Yoandry Cáceres Rivero un artista comprometido con su tiempo, con su quehacer artístico, donde podemos ver ese hiperrealismo presente en sus pinturas.

 

Sea, pues, bienvenido al mundo de las artes plásticas cubanas este creador, que nos da en sus pinturas goce a nuestro espíritu, el cual nos llega desde “la magia de sus retratos”.

Deja un comentario

Top
Main menu