Excursiones en Cienfuegos

Excursiones

 

A veinte minutos en auto desde la ciudad de Cienfuegos se encuentra el refugio de fauna Laguna Guanaroca – Gavilán, sitio ideal para la observación de aves, entre las que se destacan las colonias de flamencos rosados, la cartacuba y el Tocororo.

Muy cerca también, se encuentra el Jardín Botánico, la más antigua de Cuba, hoy se pueden apreciar allí más de 2000 especies de plantas que representan 670 géneros, de 125 familias, en su mayoría arbóreas; aproximadamente el 70 % de los ejemplares son exóticos.

Otra de las maravillas naturales que deleitan a cualquier visitante son los paisajes del Macizo de Guamuhaya. Es el grupo montañoso más importante del centro de cuba. Se caracteriza por sus saltos de agua y cafetales que adornan estos parajes, por eso le recomendamos que no deje de visitar el Parque Natural El Nicho.

De camino hacia Trinidad también puede visitar la Hacienda La Vega donde podrá realizar cabalgatas, al final de este recorrido tendrá la oportunidad de disfrutar de un baño refrescante en una pequeña playa conocida como la Caleta de Castro y un almuerzo típico cubano.

Las playas, también son otro de los atractivos de la zona, a tan sólo 18 km de la ciudad de Cienfuegos se encuentra la playa de Rancho Luna. Es uno de los mejores lugares para la práctica del snorkeling y el buceo por la variedad de barcos hundidos, túneles así como la gran cantidad de peces y corales que en ella convive.

También puede resultar interesante la visita al delfinario para aquellos que gusten de vivir una única experiencia con estos maravillosos mamíferos.

 

Actividades Náuticas

Paseos de Bahía en Cienfuegos: Las mejores visuales las puede obtener desde varios puntos de la ciudad pero la experiencia única será a través de los diferentes paseos que ofrece la Marina Marlin que le permitirán no solo conocer su historia sino compartir con los habitantes de esta zona.

Buceo y Snorkeling: Para ello puede visitar el Centro de Buceo de Faro Luna dónde tendrá una experiencia inolvidable. La zona posee alrededor de 40 puntos de inmersión aguardan por su visita: cuevas, laberintos, paredes verticales, más de 10 barcos hundidos, que por la posición y condiciones en que se encuentran permiten que el buceador realice la práctica del deporte subacuático sin riesgos de ninguna clase.

Delfinario de Cienfuegos: Espectáculo y baño con Delfines.