Cadenas españolas abrirán nuevos hoteles en Cuba

Las cadenas hoteleras Meliá e Iberostar incrementarán la presencia de hoteles de España, en Cuba finales de este año y en 2022. Confirman así su apuesta por el destino, que en reciente encuentro calificaron como seguro para inversiones y clientes.

hoteles

Meliá estará con 2 nuevos hoteles dedicados a reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones. Estas instalaciones serán construidas en Sol Caribe Beach y en Sancti Spíritus, con el propósito de generar ingresos por la renta de salones equipados y espacios al aire libre.

Además, recientemente la cadena firmó un acuerdo con Servicios Médicos Cubanos para ofrecer atención de salud en hoteles que administran. Durante el cierre pandémico, los actuales hoteles de la empresa española en la isla renovaron sus habitaciones y mobiliario.

La cadena española, Meliá, tiene presencia en la isla desde hace 31 años, con más de 14000 habitaciones y 30 hoteles y recibió hace pocos días el reconocimiento de Mejor hotel en Cuba en los World MICE Awards, con el hotel Paradisus Varadero Resort & Spa.

Por su parte, Iberostar el día 22 de diciembre, abrirá en Cuba el nuevo hotel de lujo Coral Level Esmeralda, en la provincia de Camagüey.

Este hotel está inspirado en una hacienda cafetalera de la segunda mitad del siglo XIX y promoverá el contacto directo con especies amenazadas, como la iguana y el flamenco rosado. La instalación de lujo cuenta con espacios exclusivos y servicios prémium.

Iberostar gestiona más de 20 hoteles en la isla, que suman más de 6.000 habitaciones repartidas entre La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, Holguín y Trinidad.

Iberostar, fundada en Palma de Mallorca en 1986, ofrece servicios de alojamiento turístico de alto nivel en los principales destinos turísticos del mundo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario