Un crecimiento en los indicadores de ocupación e ingresos, que ya superan las cifras de años anteriores, evidencian las mejorías que exhibe hoy el complejo hotelero Velazco-Louvre de la occidental provincia cubana de Matanzas.
Según la subdelegada del Ministerio del Turismo (Mintur) Ibia Betancourt, en la actualidad la instalación también muestra buenos resultados en el tiempo de ocupación en comparación con el 2019, período tomado de referencia, pues de 2020 a 2022 la pandemia de la Covid-19 afectó de manera general al sector turístico.
El Velazco-Louvre, ubicado en la ciudad cabecera provincial, resulta el único de su tipo en el territorio en la marca E, los llamados Hoteles Encanto, el cual contribuye al despegue del sector en Matanzas, abundó.
La directora general del complejo Yanelys Peña señaló a la agencia PL, que la visita de turistas de mercados emisores como Alemania, Italia y España, ha favorecido ostensiblemente en los altos crecimientos del nivel de ocupaciones durante el año en curso.
Profesionalidad de empleados, buenas prácticas y sentido de pertenencia destacan entre los valores que posicionan al Velazco-Louvre como uno de los mejores de su tipo en Cuba, al cual se le agregará un inmueble que dispondrá de nueve habitaciones, salón de peluquería, spa, servicios de manicura y podología, argumentó.
Peña subrayó que se prevé también la presencia de una panadería-dulcería en el complejo que brinda además otras disímiles propuestas a la población en sus espacios, entre estas la acogida de actividades culturales en el salón del Hotel Louvre.
Potenciar el turismo de ciudad resulta una de las aspiraciones en Matanzas, un territorio que en la actualidad recibe vuelos de 13 aerolíneas por el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero y 25 000 turistas como promedio por día, hospedados en las instalaciones de la ciudad balneario.