Con la presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, comenzó la jornada de presentaciones sobre el sector turístico cubano como parte del programa de la 42 Feria Internacional de Turismo (FITCuba), que transcurre en Jardines del Rey.
Acompañaron al mandatario cubano el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el ministro de Turismo, Juan Carlos Granda.
La exposición inicial estuvo a cargo de Gihana Galindo, directora comercial del Ministerio de Turismo, quien presentó las potencialidades del destino Cuba.
Galindo destacó que Cuba ofrece experiencias únicas y diferentes, “pues cuenta con una riqueza cultural sin igual, una amplia red de teatros, galerías y centros nocturnos recreativos, entre otras ofertas de interés”.
El país cuenta con nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, puntos a destacar para potenciar el turismo, más allá de la experiencia de “sol y playa”, a lo cual se suman varias reservas de la biosfera y una red nacional de parques naturales y áreas protegidas.
Posteriormente Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, presentó los principales atractivos turísticos del destino Jardines del Rey.
Este es un polo turístico ubicado en la región oriental del archipiélago Sabana-Camagüey, el más extenso de los cuatro que rodean a Cuba y cuenta, además, con la primera obra de ingeniería de su tipo en el país: el pedraplén, un camino de 17 kilómetros, construido sobre el mar, que une los cayos al municipio de Morón, en la costa norte de la isla principal de Cuba.
Durante la pandemia de covid-19, Jardines del Rey mantuvo sus operaciones, motivo por el cual ha experimentado un crecimiento sostenido.
Tomado de www.cubadebate.cu