Compañía Acosta Danza anuncia nuevas presentaciones en La Habana

La compañía Acosta Danza regresará a los escenarios tras un año de alejamiento debido a la pandemia de la COVID-19. Este afamado conjunto danzario presentará la temporada “100% Cubano”, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, los días 28, 29 y 30 de enero.

Compañía Acosta Danza

El espectáculo, conformado por obras que celebran a Cuba, trae como principal atractivo dos estrenos mundiales. El primero de ellos será “Liberto”, de Raúl Reinoso, inspirado en obras de la literatura cubana, que aborda el tema de la esclavitud en la etapa colonial. La obra cuenta con partitura original de Pepe Gavilondo, diseños de vestuario de Alisa Peláez y luces creadas por Yaron Abulafia, según informa la página oficial en Facebook de Acosta Danza.

El otro estreno mundial será “Híbrido”, coreografía de Norge Cedeño, con música original de Jenny Peña y Randy Araújo, vestuario diseñado por Celia Ledón y escenografía y luces de Yaron Abulafia. Esta creación es una reflexión del autor sobre el espíritu de resiliencia de los cubanos.

Completan el programa las obras “Paysage, soudain, la nuit”, de Pontus Lidberg; “Impronta”, de María Rovira y “De punta a cabo”, coreografía a partir de la original de Alexis Fernández (Maca).

Otro atractivo que ofrece esta temporada será la presentación al público de la primera promoción de bailarines de la Academia de la compañía que desde ese momento formarán parte del elenco de Acosta Danza. Esta nueva generación de artistas estará compartiendo la escena por primera vez con los bailarines establecidos de la compañía.

Las entradas para las presentaciones estarán a la venta a partir del martes 25 de enero, a las nueve de la mañana, en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba.

Con información de Buen Viaje a Cuba

Entradas relacionadas

Deja tu comentario