Cuba, con su reconocido prestigio en el área médica, quiere aprovechar los nuevos tiempos de combinar turismo y salud. Bajo esta premisa, Servicios Médicos Cubanos (SMC) participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en IFEMA-Madrid con suficientes credenciales para hacer atractivas sus ofertas. Y el plus de que científicos cubanos desarrollaran tres vacunas efectivas contra la Covid-19.
La doctora Iliana Reyes, jefa de Ventas de SMC, según publica Prensa Latina, dijo que la presencia en Fitur está marcada por una nueva línea de trabajo, a partir de la alianza entre los Ministerios de Salud Pública y de Turismo de Cuba.
“Desarrollamos una estrategia de turismo de salud y bienestar. Contamos con 20 programas de recién aparición que impulsan la calidad de vida y bienestar en las instalaciones hoteleras, fundamentalmente en las cadenas Meliá e Iberostar; y se incorporan Gran Caribe, Cubanacán hoteles y la cadena Be Live”, explicó Reyes.
Nuestros especialistas en medicina bioenergética y natural, en medicina de rehabilitación y expertos internacionales en yoga, desarrollan diferentes programas para personas que desean desestresarse, regulaciones inmunológicas, programas de belleza y de bienestar en general, amplió.
Entre nuestra cartera existen programas médicos exclusivos de terapias cubanas, asociados a productos de la biotecnología cubana, como son las de cáncer de pulmón, cabeza y cuello, y para otros tipos de cáncer compatibles con las terapias inmunológicas que tenemos, en vacunas o con anticuerpos monoclonales, precisó.
También planes para pacientes de Europa oriental y occidental de rehabilitaciones neurológica, ortopédicas, enfermedades de la piel, vitíligo y psoriaris, y vacunación de refuerzo tanto a edades pediátricas como adultas.
Explicó que SMC cuenta con un centro de tramitación y coordinación de servicios de salud en general el cual está entrelazado con todas las unidades del sistema de salud pública prestatarias de servicios en la mayor de las Antillas.
Establecemos alianzas con facilitadores, además del cliente que llega vía directa a través de nuestros correos, que son smc@smcsalud.cu o docencia@smcsalud.cu para los interesados en la superación profesional, acotó.
El paciente nos envía su historia clínica con toda la información y sobre la base de esto se le responde con una oferta con las tarifas; es rentable para ambas partes, porque profesamos la ética, lo humano y lo integral, subrayó.
(Con información de PL)