Muchos retos enfrenta la industria sin humo en la mayor isla de las Antillas, golpeada sobre todo por la baja disponibilidad de recursos financieros, y en ese sentido el titular cubano del turismo, Juan Carlos García Granda, aprovechó una reciente comparecencia televisiva para agradecer a los inversionistas extranjeros que apuestan por el país a pesar de las presiones en su contra.
Entre los desafíos inmediatos mencionó la necesidad de afianzar entre las líneas de trabajo la organización de eventos y convenciones (segmento MICE) así como mantener la promoción de negocios con aporte de capital extranjero.
Afirmó que son muchas las aspiraciones y para alcanzarlas hay que vencer disímiles obstáculos y seguir creciendo, con la meta de superar los TRES millones de visitantes internacionales en 2024.
Exaltó el titular la importante recuperación que se ha logrado en este invierno, principalmente como resultado de la influencia de la conectividad, a pesar de contar con solo el 47% de las frecuencias que se tenían en 2019.
Se refirió a los más recientes reconocimientos otorgados a la rama turística cubana, pues durante el pasado año y a pesar de las intensas campañas de descrédito contra el paquete de la Isla caribeña para los vacacionistas, el país logró relevantes premios, entre estos, el de ganador en la categoría destinos de Lo Mejor de lo Mejor de Travellers Choice de 2023.