Una excepcional exposición será inaugurada el próximo viernes 16 en el Museo de la Orfebrería, en La Habana, como un nuevo homenaje a la Prima Ballerina Assoluta cubana Alicia Alonso, según señalan medios culturales.
Con el título de Lauros la muestra exhibirá un inestimable conjunto, cuidadosamente escogido, entre los numerosos trofeos, órdenes, medallas, distinciones y placas recibidos por Alicia a lo largo de su extensa y brillante carrera como bailarina, coreógrafa y maestra.
La inauguración será a las 15:00 hora local en el Museo de la Orfebrería ubicado en la calle Obispo 113, entre Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja, de acuerdo con un reporte del portal La Jiribilla.
La exposición podrá ser visitada hasta el domingo 16 de julio, de martes a sábado, de 9:00 a 16:00 hora local; y los domingos de 9:00 a 13:00 hora local.
Se trata este evento de una acción conjunta con el Museo Nacional de la Danza, que permitirá al público apreciar una muestra de los lauros otorgados a Alicia en teatros, festivales, concursos, universidades, y estados de muy diversas latitudes, que expresan el respeto por esta diva del ballet.
También lo hicieron grupos de artistas e intelectuales y organizaciones internacionales, que manifestaron su profunda admiración al genio de la gran artista cubana.
Es este un merecido homenaje a la Alonso y también a uno de sus más apreciados legados: el Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, destaca la prensa local.
Este año el BNC está celebrando su aniversario 75, y además se cumplen ocho décadas del debut de Alicia Alonso en uno de sus más célebres personajes: Giselle.