Usted está aquí
Inicio > Turismo > Firman Cuba y Turkish Airline Memorándum de Entendimiento

Firman Cuba y Turkish Airline Memorándum de Entendimiento

Cuba y la aerolínea turca Turkish Airline suscribieron un Memorándum de Entendimiento que fortalece las relaciones en materia de turismo entre los dos países y permite a La Habana quedar enlazada con unas 120 naciones del mundo.

El documento fue rubricado en el Hotel Nacional de Cuba por el vicepresidente de ventas para las Américas de la compañía aérea, Mustafá Dogan, y la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur) del país caribeño, Bárbara Cruz.

Turkish Airline tiene entre sus proyectos inmediatos incrementar la capacidad de sus operaciones entre la capital cubana y Estambul, también con fines de intercambio cultural, según indicó el directivo de la empresa turca, que cuenta con 80 años de experiencia y una flota de 336 aviones que vuelan actualmente a 320 destinos de 124 países.

Podemos afirmar con seguridad que el turismo puede constituir uno de los motores impulsores de nuestras relaciones bilaterales, expresó en la ceremonia de firma la embajadora de la nación europea en Cuba, Ayse Berris Ekinci.

La funcionaria del Mintur señaló que Turquía constituye para Cuba un importante mercado emisor de visitantes en ascenso, logrando en el 2018 mover 17 mil 556 viajeros de ese país a esta isla.

En este sentido, recordó que cada año el Mintur y sus entidades participan en la Feria de Turismo y Viajes EMITT en Estambul, como principal acción de promoción en Turquía.

El pasado 27 de febrero el organismo cubano y el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía suscribieron un Plan de Acción para la Cooperación en las áreas de turismo de salud, termal, inversiones en turismo y gestión hotelera.

Deja un comentario

Top
Main menu