La venidera Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2022) fortalecerá a la Mayor de las Antillas como destino turístico, aseguró Mario Sabines, Gobernador de la provincia de Matanzas, anfitriona durante la bolsa comercial del sector. Plaza América y su Centro de Convenciones, en Varadero, acogerá el encuentro del 3 al 7 de mayo próximos.
La cita se desarrollará en un polo que incluye la seguridad ciudadana y biosanitaria entre los principales atributos de la nación caribeña, subrayó el gobernador.
“El gran compromiso es que la Feria FITCuba nos quede bien; si el turismo crece, se encadenan otras entidades y actividades económicas del territorio”, señaló Sabines.
“El turismo es la locomotora de la economía nacional. Nosotros tenemos que lograr que el turismo en la provincia avance y ese es el gran propósito de directivos y trabajadores del sector”, enfatizó.
Recordó que el 15 de noviembre de 2021 Cuba abrió las fronteras a la llamada industria sin humo, “y desde ese momento comenzó a crecer la presencia de turistas foráneos y nacionales en Matanzas”.
“Abrimos con nuevos productos turísticos en el balneario y una cartera de opciones adecuadas a los protocolos biosanitarios contra la Covid-19, en aras de un turismo saludable”, añadió.
En la actualidad, Varadero comercializa 43 hoteles, que agrupan el 78% de las habitaciones disponibles del polo, y según el Gobernador los resultados en esta temporada invernal son muy favorables, avalados por encuestas de satisfacción de los clientes.
Varadero alcanzó la condición de segunda mejor playa del mundo, un atributo natural, varias instalaciones hoteleras fueron premiadas internacionalmente, y cuenta con una potencialidad extrahotelera sustentada en novedosos y atractivos productos, indicó.