Cuba es un sitio especial y único para quienes buscan un destino turístico auténtico, atractivo, único y sostenible en el Caribe. La combinación de naturaleza, cultura, seguridad, hospitalidad, gastronomía, precios accesibles, infraestructura turística con hoteles, restaurantes y servicios de calidad, garantizan una experiencia inolvidable para los visitantes.
Con el propósito de mostrar, a través de las infinitas bondades del destino, que Cuba es Única, la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA, se celebra cada año, para impulsar la pluralidad y calidad en las ofertas de productos y servicios e incidir de modo favorable en el crecimiento de los arribos de vacacionistas a la Isla.
En la Feria FITCuba se desarrollan actividades de carácter comercial, sesiones de talleres, foro de negocios, conferencias y presentaciones. Se tratan temas de actualidad relacionados con el turismo, tales como la seguridad sanitaria en los establecimientos turísticos cubanos, los servicios técnicos especializados al turismo, los proyectos inmobiliarios vinculados al turismo hasta 2030 y las oportunidades de negocio para la inversión extranjera.
Esta edición se prevé que sea una de las más importantes de los últimos años. La feria se centrará en promover el turismo sostenible y responsable en Cuba, así como en destacar la riqueza cultural y natural del país.
FITCuba 2023 contará con la participación de numerosos expositores internacionales y representantes de empresas turísticas de todo el mundo, lo que permitirá establecer nuevas alianzas y acuerdos comerciales.
Durante la feria, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades culturales y turísticas y establecer contactos con los principales actores del sector a nivel internacional.
En esta ocasión la sede será en el Parque Morro-Cabaña. Entre presentaciones a cargo de compañías y empresas como Ecotur, Gaviota e Iberostar y las tradicionales rondas de negocios, transcurrirá el programa del evento.
Entre las novedades de la cita destacan los foros de FITCUBATECH, un espacio donde se debatirá sobre el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la robótica, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la Nanotecnología y el Internet of Things (IoT) en el turismo y su importancia en la competitividad de los destinos.
En las presentaciones se mostrarán las últimas novedades en software y soluciones digitales para la llamada industria sin chimenea.
El Ministerio de Turismo de Cuba es el encargado de organizar la cita, que en este 2023 se realizará del 1ro. al 5 de mayo en La Habana, y dedica esta edición a la modalidad de Patrimonio y Cultura, con La Habana como escenario ideal.
La Ciudad Maravilla del mundo moderno, cuyo título fue otorgado en el 2016 por la fundación suiza New7Wonders, resaltará su atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su entorno y el carisma y jovialidad de sus pobladores. La urbe atrae por la belleza de su casco histórico, su excepcional arquitectura, la iconografía revolucionaria y cubana y su amplísima oferta cultural.
El centro histórico de La Habana, con más de 500 años de vida, posee cualidades arquitectónicas y culturales que lo hicieron poseedor de la condición de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982. En esta zona, que nació alrededor de cuatro plazas principales, se pueden encontrar edificios coloniales, barrocos, neoclásicos y art decó, entre otros estilos.
En La Habana, la vida ocurre entre música, tradiciones, cultura, monumentos nacionales y vistas históricas de innumerable valor. Los bailes y sones influyen en los visitantes y en el estilo de vida de sus habitantes. (Con información de Opciones)