Holguín tiene el primer hotel en Cuba con tecnología de desinfección ultravioleta

El Gran Muthu Almirante Beach, de categoría cinco estrellas, situado en el balneario holguinero Guardalavaca, es el primer centro turístico en la isla con tecnología de rayos ultravioletas (UV-C+OZONO) para la desinfección de superficies expuestas al virus de la COVID-19.

desinfección ultravioleta

Esta vía de desinfección data de 1878 y tiene múltiples usos en la esterilización de artículos en hospitales, aviones, oficinas, y actualmente se usa en las acciones de enfrentamiento a la actual pandemia que azota al mundo.

Este tipo de rayo ultravioleta resulta efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación.

El hotel dispone de cinco formatos diferentes de lámparas UV-C para higienizar tanto espacios cerrados como artículos de pequeña dimensión, una vez iniciado el servicio a los vacacionistas a partir del primero de julio.

La desinfección comenzará por los documentos de los clientes, carnet de identidad o pasaporte, reservación, dinero en efectivo y luego el equipaje, en un salón habilitado para este fin.

El uso de estos equipos se extenderá a espacios cerrados dentro del hotel como habitaciones, restaurantes, cocinas, gimnasio, tiendas, oficinas y almacenes.

La cadena hotelera MGM Muthu Hotels dispone de siete instalaciones turísticas en Cuba, de las cuales solo se mantiene abierta una en Cayo Guillermo, del polo Jardines del Rey, ubicado en la región central de la Isla.

Cuba representa el primer y único destino turístico potenciado desde hace casi tres años por esta cadena en la zona del Caribe, mientras que el resto de sus instalaciones se sitúan en Francia, Inglaterra, España y Escocia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario