El hotel Grand Aston La Habana será inaugurado el próximo 15 de marzo. Con 600 habitaciones, su diseño destaca en la franja del Malecón de La Habana, y será una nueva instalación de la cadena que opera varios hoteles en selectos destinos de Cuba.
La directora comercial del Grand Aston La Habana, Bárbara Martin-Daniel, dijo a Travel Week que la ciudad en la que se ubica esta nueva instalación es “poesía arquitectónica”, donde los visitantes pueden encontrar joyas del estilo barroco junto con el neoclásico, el art nouveau, el art déco, el movimiento moderno y más.
En ese entorno, con un diseño innovador, refugio elegante y de sofisticación contemporánea, se alza el Grand Aston La Habana. Su decoración interior es una fusión perfecta entre el estilo habanero de los años 30 y el refinamiento asiático de su gestión por parte de Archipelago International.
Según la Martin-Daniel: “esta propiedad lleva la vida moderna al siguiente nivel, revelando una arquitectura de diseñador única, habitaciones frescas, cenas eclécticas, espacios para eventos inspiradores y hermosas instalaciones de bienestar”. “Tiene, además, el único gimnasio que estará abierto 24 horas en la ciudad y una increíble piscina de 56 metros de largo con vista al mar”, añadió.
Este oasis urbano está ubicado en el Vedado, bullicioso distrito central de negocios de la ciudad, cerca de oficinas, tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento.
Este verano la compañía también inaugurará el hotel Aston Panorama, ubicado en la franja costera de la capital, en Miramar, cerca la famosa Quinta Avenida, y cerca del Miramar Trade Center. Además, en Cayo Santa María el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa con 660 habitaciones, su sección Aston Fiesta, un hotel boutique de 67 habitaciones solo para adultos, y su plaza Aston Pueblo.
La directora comercial también mencionó el hotel Aston Costa Verde Beach Resort, un paraíso frente al mar con 749 habitaciones bajo un formato todo incluido en la provincia de Holguín. “Y antes de fin de año, abriremos dos maravillosos nuevos hoteles”, afirmó.
Archipelago International, compañía que gestiona el hotel, fue fundada en 1997 por Charles Brookfield. Nació en Yakarta, la capital de Indonesia, siendo su primera propiedad un Aston. Actualmente, es la cadena hotelera privada e independiente más grande de todo el sudeste asiático, gestionando más de 200 propiedades y proyectos, en Indonesia, Malasia, Filipinas, Arabia Saudita, Dubái y ahora en Cuba. Gestiona sus hoteles bajo 10 marcas diferentes, lo que ha sido clave en su éxito, pues siempre habrá un producto para cada tipo de mercado o segmento.
love everything