Trinidad es una de las regiones más solicitadas por operadores turísticos y clientes que visitan Cuba, quienes tienen allí la oportunidad de contemplar y disfrutar de una ciudad patrimonial con más de 510 años de fundada y que parece no haber tenido transformaciones a lo largo de su existencia.
Por estos días Trinidad ha sido la capital de la cultura en la isla caribeña, con la celebración del primer Festival de la Canchanchara, oportunidad para que Cubanacan invitara a una visita a representantes de agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada radicada en Cuba por sus instalaciones hoteleras de la llamada ciudad museo.
En el recibimiento, Gipsy Hernández Perdomo, vicepresidenta primera de esa cadena hotelera cubana, anunció que 2023 ha marcado el inicio de una recuperación paulatina de los flujos . Para el próximo año no solo se recuperarán los niveles de 2019, sino que los incrementarán, agregó.
«La fidelización de los clientes, la integración y desarrollo de nuevas alianzas estratégicas, junto a la digitalización, son los pilares fundamentales para continuar nuestro trabajo en 2024”, acotó.
Cubanacan cuenta con más de 10 instalaciones hoteleras en Trinidad, tanto en la zona de playa como en la ciudad, en las modalidades de administración propia y extranjera.
Durante la visita al hotel Meliá Península Trinidad, inaugurado el pasado mes de noviembre y que se destaca por su tecnología amigable con el medio ambiente y el uso de las fuentes de energías renovables, se coincidió con la entrada del primer grupo de Canadá, proveniente de las ciudades de Toronto y Montreal.