Impulso renovador del hotel Roc Presidente en su aniversario 95

Con un variado programa festeja el habanero hotel Roc Presidente su aniversario 95, el cual comparte con sus clientes, desde los más fieles que repiten su estancia en el inmueble hasta quienes lo visitan por primera vez, atraídos por tantos valores patrimoniales y, sobre todo, por la excelencia en el servicio, que lo caracteriza.

hotel Roc Presidente

Considerado el decano de los rascacielos en Cuba, para esa efeméride su colectivo se apresta a celebrar por todo lo alto con encuentros promocionales, concursos, espectáculos artístico- culturales, entre otras actividades que conforman una campaña que se extiende hasta el próximo 28 de diciembre, fecha del cumpleaños de la vetusta instalación habanera.

En conferencia de prensa sus principales directivos dieron a conocer detalles de la  conmemoración que devendrá en homenaje a los trabajadores de más permanencia en el centro, a los que sobresalen por su esmerada labor cotidiana y a relevantes personalidades del arte, el deporte, la política y la ciencia, entre otros sectores, quienes se han hospedado en la histórica instalación.

Arianne Hernández, subdirectora comercial del hotel, informó que cada mes habrá actividades alegóricas al aniversario y en días próximos organizan una Noche cubana, que incluye cena y presentaciones de artistas, además de una convocatoria para un concurso de dibujo y pintura infantil, que tendrá en agosto su premiación, en tanto en septiembre se sumará un evento de fotografía.

Entre las acciones previstas señaló el rescate del llamado Balcón del Habano, una cita para conocedores de la centenaria práctica de fumar tabaco, y para octubre se hará el lanzamiento de un concurso literario en el que pueden participar tanto cubanos como extranjeros con la presentación de cuentos, poesías, novelas, testimonios y otros textos referidos a la historia y trascendencia del hotel, perteneciente a los grupos Roc Hotels (de España) y Gran Caribe, de Cuba.

Dayane Mejías, subdirectora general del hotel,  se refirió al plan de mejoras que actualmente despliegan que incluye las habitaciones y la restauración de más de 300 valiosas obras patrimoniales  (piezas, mobiliario y cuadros) con que cuenta la edificación, ubicada en el céntrico Vedado capitalino, en las calles G y Calzada.

Los festejos, además  de reconocer a clientes repitentes y a huéspedes distinguidos, abarca recorridos de visitantes nacionales y extranjeros por el hotel, para que constaten la belleza y confort de habitaciones, salones y otras áreas que combinan muy bien lo clásico con las comodidades de lo moderno.

Mejías precisó que desde el pasado siglo el hotel ha estado vinculado con los festivales internacionales de Ballet y de Jazz Plaza, las convocatorias de los Premios Casa de las América y a múltiples eventos como el Mayo Teatral, Feria Internacional del Libro de La Habana, reuniones de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, entre otros.

Morey Pérez, director general del hotel por la parte española, comentó el interés de sumar a la celebración a todas las personas o instituciones que lo deseen y puedan contribuir a enriquecer la historia de una edificación casi centenaria, con un bagaje y valor, cultural y patrimonial, que no es muy común encontrar en instalaciones turísticas del resto del mundo.

El Roc Presidente aún tiene mucho que ofrecer a sus clientes pues el acumulado de tantos años e historias viene a enriquecer y aportar con creces a una mayor satisfacción del visitante quien viene en busca de nuevas y mejores experiencias, desde el disfrute de la paz y estabilidad social del país hasta el poder tener unas vacaciones divertidas y placenteras.

Otra novedad es la incorporación junto a la oferta de alojamiento del hotel, y de la campaña dedicada a la cubanía que desarrolla Gran Caribe, la llamada Ruta de los Presidentes que facilitará un recorrido por esa concurrida avenida de la capital cubana donde se erigen estatuas y monumentos de importantes líderes y figuras de la vida política y sociocultural nacional, regional y mundial.

Este hotel, con categoría de Cuatro Estrellas, cuenta con 158 habitaciones, dos de estas suites, y sus principales mercados emisores de clientes históricamente se concentran en Europa, sobre todo, de Alemania y Francia, y en menor medida, España e Italia. También acuden de Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y Canadá, y aunque en más baja incidencia, reciben a viajeros desde América Latina, de países como Colombia, Argentina y México.

En los últimos tiempos se incorporan vacacionistas de Turquía y según los contratos firmados durante la reciente Feria Internacional de Turismo -FitCuba 2023- esperan mantener para el próximo periodo vacacional y la temporada alta una concurrencia favorable que les permita lograr un nivel ocupacional que ronde el 45 % alcanzado en los primeros meses del año e incluso superar esa cifra y obtener un 50 %, haciendo gala de sus disímiles atractivos, sobre todo, del mejor trato y servicio posibles.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario