Usted está aquí
Inicio > Turismo > Saturno, belleza en Varadero

Saturno, belleza en Varadero

cueva saturno

El principal destino de sol y playa de Cuba, tiene además otros encantos muy particulares, como la Cueva de Saturno.

cueva saturno En momentos en que muchas personas viajan por el mundo en busca de aventuras y naturaleza, Cuba tiene mucho que ofrecer, incluso en lugares considerados para estancias de sol y playa como Varadero, principal balneario de la Isla.

Esa playa, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital del archipiélago, posee muy cerca de su aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, la Cueva de Saturno, de nombre enigmático y belleza muy especial.

La cavidad, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Matanzas, alcanza 20 metros de profundidad, y en ella hay abundancia de estalactitas y estalagmitas, muchas de estas sumergidas de forma parcial o total, lo cual indica que en épocas pasadas la caverna no estaba inundada.

También conocida como la Cueva de Cepero, el sitio se encuentra específicamente en un pueblo nombrado Carbonera, en cuyos alrededores las autoridades turísticas cubanas tienen planes para un campo de golf.

Para llegar hasta ella debe el visitante dirigirse al aeropuerto de Varadero y tomar un ramal que lleva a la costa, muy cerca del mencionado poblado, y allí se encuentra bien señalizado el centro turístico.

cueva saturno El lago que aflora en la Cueva de Saturno tiene una profundidad de 18 a 20 metros, con aguas tan cristalinas que puede verse el fondo sin dificultad alguna.

Cuenta con dos galerías en las que se han encontrado peces y camarones ciegos nadando, especies comunes en las aguas subterráneas cubanas, y hay también espacios de aguas limpias donde los turistas pueden nadar, practicar snorkeling y buceo.

Además, existe allí un pequeño bar-cafetería construido cerca de los escalones que penetran en la tierra, en el cual puede el viajero comer y beber, como un alto en el camino desde Matanzas hacia Varadero.

Sitios como esta caverna hacen válida la afirmación de que Varadero es algo más que el sol y la privilegiada playa que lo caracteriza, pues cuenta con lares de mucho atractivo y singular naturaleza como Saturno.

Frases:

El lago que aflora en la cueva tiene una profundidad de 18 a 20 metros, con aguas muy transparentes

En la caverna los turistas pueden nadar, practicar snorkeling y buceo, además de apreciar la belleza natural

El sitio se encuentra a unos 12 kilómetros de la ciudad de Matanzas, en camino hacia el balneario

Entre los atractivos de la cueva figura la abundancia de estalactitas y estalagmitas

En los alrededores del afamado balneario hay lugares de especial interés

Deja un comentario

Top
Main menu