Una serie de monedas con la imagen de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso en el anverso será emitida por el Banco Nacional de Cuba en homenaje al centenario de su nacimiento.
El conjunto, con fines numismáticos, estará integrada por 200 piezas en oro, dos mil en plata, y cinco mil en cuni (aleación de cobre y níquel) y en el reverso tendrá estampado el escudo nacional.
La emisión, considerada entre las acciones más importantes del centenario de la prima ballerina assoluta, corre a cargo de la Empresa Comercializadora Integral de Tecnologías Especiales Desarrolladas, a través de la Casa de la Moneda de Cuba, señala una nota de prensa del Ballet Nacional de Cuba.
Nacida el 21 de diciembre de 1920 y fallecida el 17 de octubre de 2019, Alicia Alonso fue una de las figuras cimeras de la danza mundial, intérprete de los grandes papeles del repertorio internacional.
La artista también creó nuevas coreografías y adaptó otras clásicas a los nuevos tiempos, y se destacó asimismo en la formación de generaciones de bailarines cubanos y de otras latitudes.