El pasado primero de febrero se anunció la reapertura del hotel SO/ Paseo del Prado La Habana, en la capital cubana. Esta instalación turística exhibe el enfoque elegante y vanguardista del lujo de la marca localizada en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.
Con 250 habitaciones en nueve pisos, incluidas ocho suites, el diseño de cada habitación está sutilmente infundido con el espíritu creativo de uno de estos tres estilos de baile: ballet clásico, salsa o son cubano, equilibrado con espectaculares vistas del mar del piso al techo, el vecino Malecón, el Paseo del Prado y el amplio patio del hotel.
SO/ Paseo del Prado La Habana está ubicado en la intersección del paseo del mismo nombre y el Malecón, a solo un minuto a pie de La Habana Vieja, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad y lleno de monumentos antiguos, fuertes, iglesias y palacios. Una caminata de siete minutos lleva a los visitantes al Parque Central y al Gran Teatro de la Habana, mientras que un paseo por el Malecón hasta El Vedado permite vislumbrar las amplias avenidas de la ciudad, las villas aristocráticas y los omnipresentes autos de los años 50.
El hotel cuenta también con restaurantes, bares, piscina, salones de múltiples usos, entre otros. La imponente edificación, cuya fachada semeja la proa de un barco, es el primer hotel en América y el noveno en el mundo de la exigente marca SO de Accor y su categoría es de cinco estrellas plus.
En diciembre pasado la instalación recibió el premio World Mice Awards 2021 en la categoría “Mejor Nuevo Hotel del Caribe” y varios sitios webs y revistas han reconocido la calidad de sus instalaciones y servicios.
En el sitio web del hotel: www.so-la-habana.com, aparece toda la información sobre este enclave de lujo en la ciudad. Además, cuenta con páginas oficiales en las redes Facebook: SO/ Paseo del Prado La Habana e Instagram: @solahabana.
AccorHotels es un grupo francés, primer operador mundial en el sector de Viajes y Turismo; presente en más de 95 países. Su marca SO/ es referencia en el confort, la modernidad y su relación directa con la cultura y la gastronomía locales.