Telégrafo Axel: primer hotel de ciudad LGBTIQ+ friendly en Cuba

El hotel Telégrafo Axel en La Habana está en la fase final de un proceso de renovación y mejoras, tras el cual abrirá sus puertas como el primer alojamiento LGBTIQ+ friendly de ciudad en la isla. La instalación cuenta con una privilegiada ubicación en el centro de la capital cubana, a pocos pasos del Capitolio Nacional y otros sitios de interés.

Telégrafo Axel

Propiedad del grupo cubano Gaviota, este histórico inmueble será gestionado por la compañía española Axel Hotels. Según una entrada en el blog institucional del grupo, dispondrá de 63 habitaciones, restaurante, Wellness Area (Fitness & Spa), lounge bar, lounge, solárium y terraza con piscina en el último nivel, entre las mejoras más sustanciales añadidas a la instalación.

Silvia Pérez Viñolas, Directora de Comunicación y Marketing de Axel, explicó que para la apertura están concebidos todos los protocolos higiénicos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.

Recordó que Axel busca posicionarse como el primer grupo empresarial de referencia mundial dirigido al público LGBTIQ+, con una gama de servicios y productos de calidad planteados, desarrollados y adecuados de forma especializada, dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad a la que pertenece.

“Nuestra filosofía es heterofriendly, es decir, nuestros hoteles son espacios concebidos por y para la comunidad LGBTIQ+, pero abiertos a todo el mundo, en los que cualquier persona es bienvenida” afirmó la directiva.

En un edificio de alto valor patrimonial –data del año 1860- el hotel Telégrafo Axel La Habana ofrecerá las ventajas de su cercanía a lugares como el Gran Teatro “Alicia Alonso”, el Paseo del Prado, el Malecón, las Fortalezas del Morro, La Cabaña y La Punta; así como al Museo Nacional de Bellas Artes y el legendario bar Floridita.

El Grupo de Turismo Gaviota invita a todos los viajeros a mantenerse atentos a la reapertura del lugar, que dependerá de la situación epidemiológica en la ciudad, el reinicio de vuelos regulares y la consecuente reactivación del turismo.

(Con información de Buen Viaje a Cuba)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario