La llegada de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobus, procedente de Cancún, México, marcó el reinicio de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en la centro-oriental ciudad cubana de Camagüey.
Esta reapertura, realizada el 20 de octubre tras el cierre de todas las terminales aéreas del país por la pandemia de covid-19, se efectuó cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública en el protocolo de control sanitario para aeropuertos internacionales, aseguró la instalación en su cuenta de Facebook.
En este sentido, el director del aeropuerto, Leudes Escobar Pino, señaló a medios de prensa que todas las medidas están adoptadas para una prestación de seguridad a los viajeros que lleguen a la terminal aérea.
Además del uso obligatorio de la mascarilla y la desinfección de manos en los accesos a la instalación, explicó, existen los medios requeridos de protección para el personal que trabaja directamente con los pasajeros.
El directivo añadió que igualmente se tomará la temperatura a los viajeros con un escáner y termómetros digitales, tanto a la entrada como a su salida del edificio, además de que a todos se le realizará la prueba de PCR.
De tener sospechas de alguien con fiebre u otros síntomas se aislará en una sala acondicionada con ese fin, para su posterior valoración y remisión a una unidad hospitalaria.
Según el itinerario de vuelos confirmados, publicado por el aeropuerto en Facebook, hasta el 31 de octubre se recibirán vuelos de Viva Aerobus los martes, miércoles y sábados, en aviones A 320.
La terminal camagüeyana recibió el pasado mes de agosto una certificación para el reinicio de las operaciones, otorgada por una comisión de especialistas de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública, junto a expertos de Turismo, de Inmigración y Extranjería, de la Aduana y la Aeronáutica.
Cuando suspendió sus servicios por la pandemia, las conexiones desde el aeropuerto Ignacio Agramonte enlazaban con ciudades de México, Canadá, Rusia, Haití y Surinam.