Aeropuerto de Villa Clara renovado para recibir turistas

Un proceso inversionista de mantenimiento y remodelación en el aeropuerto internacional Abel Santamaría ha renovado las condiciones de esa terminal aérea para recibir a sus pasajeros, entre ellos, turistas extranjeros con destino a la cayería del norte de la provincia central de Villa Clara.

Aeropuerto de Villa Clara

Cayos del norte y el sur de Cuba, entre ellos cayo Santa María, figuran entre los polos que abrieron sus puertas desde el primero de julio para recibir a visitantes internacionales tras el inicio de la etapa de recuperación poscovid-19.

En los alrededor de tres meses de cese de actividades por la crisis sanitaria, el aeropuerto, situado en las afueras de la ciudad de Santa Clara, fue objeto de un proceso de inversiones constructivas para aumentar la eficiencia y la capacidad de recepción de aviones, según explicó su director, Omar Andrés Gil, a la agencia Prensa Latina.

Las labores, precisó, incluyeron el mantenimiento general a toda la instalación, así como la reparación de la pista, lo cual garantiza mayores niveles de seguridad para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

En ese sentido, el directivo aseguró que la terminal aérea se encuentra en óptimas condiciones para recibir los primeros vuelos de turistas internacionales tras su cierre temporal por las afectaciones de la Covid-19, con todas las medidas de bioseguridad certificadas por las autoridades sanitarias.

Separado unos 30 kilómetros de tierra firme por la Bahía de Buenavista, declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera, Santa María pertenece al polo turístico de la Cayería Norte de Villa Clara.

Sobresalen en ese territorio, con variadas posibilidades para las excursiones y actividades náuticas, sus aguas cristalinas, finas arenas y su rica biodiversidad, con flora y fauna de elevado endemismo.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment