Festival de Cine resalta a la cultura en difíciles tiempos de covid-19

“Lo que recetó el doctor” es el eslogan de la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y su imagen es una receta médica, a manera de reafirmación de la importancia de la cultura en estos difíciles tiempos de covid-19.

Festival de Cine


Al presentar el cartel que identificará a la cita cinematográfica, sus organizadores señalaron que “en tiempos de inevitables referencias a la medicina y al personal de la salud, no solo es importante curar el cuerpo, sino mantener el alma”, y el cine, subrayaron, es un arte y medio para mantener la mente sana.

El Festival, uno de los más prestigiosos y abarcadores de esta manifestación artística en el continente, se celebrará del 3 al 13 de diciembre próximo, “con los mejores deseos de continuar promoviendo el séptimo arte y su representación en el subcontinente”.
Aun cuando el panorama es incierto, apunta una nota de prensa, la certeza que pueden tener los públicos es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial.

La inscripción al evento continúa abierta hasta el 30 de agosto. De manera online podrán inscribirse todas las obras que lo deseen siguiendo el reglamento. Se puede concursar en las categorías de largo y cortometraje de ficción y documental, así como en ópera prima. Además, se podrá enviar obras de animación y carteles.

El comité organizador de la cita, indica la nota, coordina la vuelta de los espacios habituales como el Cineclub, siempre que las condiciones sanitarias y las autoridades pertinentes lo permitan.

El Festival de Cine de La Habana se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.
Habitualmente, su programa incluye además una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

Entradas relacionadas

Leave a Comment