Hoteles de cadena cubana Gran Caribe listos para recibir turistas

Los hoteles de la cadena cubana Gran Caribe se encuentran listos para recibir turistas nacionales y extranjeros, con todos los protocolos de seguridad sanitaria, y tras un proceso de renovación de sus instalaciones.

Gran Caribe

La presidenta del grupo, Cristina León, explicó en conferencia de prensa que se ha trabajado en este sentido conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y subrayó la capacidad de Gran Caribe de garantizar la seguridad sanitaria de sus clientes y empleados.

Todos los trabajadores del grupo que prestarán servicios han sido certificados, lo cual es un requisito indispensable para la reapertura de las instalaciones, dijo, e indicó que también se realiza una continua inspección sanitaria para verificar el cumplimiento de todas las medidas establecidas.

Los hoteles del grupo, al igual que los demás del sector turístico cubano, han empleado el tiempo de pausa de sus servicios a raíz de la emergencia provocada por la pandemia de covid-19 en labores de renovación y mejoramiento de sus productos.

El pasado mes, Cuba reactivó el turismo nacional, al decretarse el inicio de la primera etapa de recuperación poscovid-19, y desde el primero de julio abrió las ofertas al turismo internacional en cayos del norte y el sur de la isla grande.

Gran Caribe tiene disponible el Pullman Cayo Coco y sumará, teniendo en cuenta la demanda, el Meliá Cayo Coco y el Daiquirí, en Cayo Guillermo, ubicados en el archipiélago septentrional de Jardines del Rey.

Hay clientes que ya han realizado sus solicitudes, pero dependen del reinicio de las operaciones aéreas y de la reapertura de las fronteras en sus países, señaló Cristina León.

El grupo hotelero, que cuenta con 14 000 habitaciones en 54 instalaciones en siete polos turísticos del país, reabrió ya establecimientos para el turismo nacional en destinos de provincias como Mayabeque y La Habana, y en el balneario de Varadero, principal polo de sol y playa del país.

En ese último sitio, según precisó la directiva, ya se encuentran operando los hoteles Villa Tortuga, Kawama, Meliá Internacional Varadero y Arenas Blancas, que forma parte del complejo Barceló Solymar.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment