Meliá Internacional Varadero reconocido por su sostenibilidad

El hotel Meliá Internacional Varadero fue reconocido como Construcción Sostenible, el primero en recibir esta categoría en Cuba, según certificación de la consultora especializada BREEAM International.

melia sostenibilidad

Propiedad de la cadena cubana Gran Caribe y gestionado por la española Meliá Hotels International, el establecimiento fue evaluado por indicadores como gestión, innovación, emisiones contaminantes, gasto energético y de agua, usos del espacio y ecología.

De esta forma, señala una nota de prensa de la entidad española, el hotel se convierte en la primera edificación a cargo de la inmobiliaria AEI ARCOS-BBI en recibir esta categoría de reconocimiento mundial.

El Meliá Internacional Varadero, de cinco estrellas de lujo, fue inaugurado a principios de 2019 en el afamado balneario por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el titular y fundador de Meliá, Gabriel Escarrer.

La instalación, con 946 habitaciones, más de una decena de restaurantes, varias piscinas y el célebre cabaret Continental, entre otras dependencias, es heredero del emblemático Hotel Internacional, inaugurado en 1950, en su momento el más novedoso y lujoso del principal destino de Sol y Playa de Cuba.

El hotel posee atractivas facilidades para los segmentos de familias, solo adultos, wellness y eventos, con amplias áreas de convenciones y tecnología de punta en habitaciones, recuerda la nota de prensa de Meliá.

Sin dudas, dice, se trata de un hito para la hotelería cubana, que apuesta no solamente por la diversificación de sus ofertas, sino también por crear un clima más amable de cara a los exquisitos valores naturales que la isla ofrece al turismo internacional y local.

El proceso de expansión global de Meliá Hotels International, destaca el comunicado, ha tenido entre sus políticas prioritarias asegurar un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente y Cuba, con un reconocido trabajo en la preservación de sus ecosistemas naturales, especialmente los costeros, no ha sido la excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu