Usted está aquí
Inicio > Farándula > Alain Pérez prepara nuevo disco y cantará a La Habana

Alain Pérez prepara nuevo disco y cantará a La Habana

Considerado uno de los músicos cubanos más relevante de las últimas décadas, el multintrumentista y compositor Alain Pérez trabaja en un nuevo disco, que comenzará a grabar a finales de enero.
El cuento de la buena pipa es el curioso nombre del sexto fonograma del reconocido artista, quien también compondrá una canción dedicada a La Habana, que cumple este año medio milenio de fundada.
“Cómo no hacer un regalo a esta bella ciudad en su cumpleaños 500”, dijo el músico en entrevista con el sitio web Cubarte.
“A la añeja Habana, expresó, le haré una canción, que es lo mejor que sé hacer, espero que sea linda y que esté más cercana a la trova, al bolero, será una canción más sentida, que emocione y que no sea bailable.
“Desearía que al escucharla, las personas revivan sus mejores recuerdos en esta ciudad y que guarde toda la textura, la dinámica y la historia de La Habana”, precisó.
Entre los proyectos de Alain Pérez en 2019 figura para el verano una gira por Europa, continente en el que se presentó recientemente con su grupo con muy favorable acogida del público.
También cantante, productor y arreglista, desde muy joven el músico comenzó a trabajar con agrupaciones cubanas de primera línea, como Irakere, de Chucho Valdés, en la cual fue vocalista y tecladista; la banda de Issac Delgado, como bajista y director musical, y la orquesta Los Van Van, en sustitución temporal de Juan Formell en el bajo, así como con Celia Cruz y Paquito de Rivera, entre otros.
Durante una larga temporada en España, a la música cubana y el latin-jazz que suele cultivar, incorporó el flamenco, vertiente en la que trabajó con artistas de la talla de Enrique Morente, Diego El Cigala, Niño Josele y Paco de Lucía, de cuya última banda fue bajista.
Entre otros reconocimientos a la carrera de Alain Pérez están el Primer Premio SGAE de Jazz Latino en 2002, así como nominaciones en los Grammy Latinos en 2015 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional por El alma del Son: Tributo a Matamoros, y en 2017 en el apartado de Mejor Álbum de Salsa por ADN.

Deja un comentario

Top
Main menu