Archipelago International operará en Cuba hoteles Panorama y Costa Verde

Archipelago International, el mayor operador hotelero del sudeste asiático, gestionará en Cuba los hoteles Panorama y Costa Verde, propiedad del Grupo de Turismo Gaviota, con apertura prevista para el 1o de diciembre de este año.

Archipelago

El primero de ellos, de 320 habitaciones y ubicado en La Habana, pasa a llamarse Aston Panorama Hotel, mientras que el Costa Verde, en la oriental región de Holguín, con 749 cuartos se renombra como Aston Costa Verde Beach Resort, según informó el sitio digital Reportur.

La cadena ya opera en Cuba el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa, en la cayería al norte de la isla, y los hoteles Grand Aston Varadero Resort y Grand Aston La Habana Hotel, programados para abrir en 2021.

Estamos encantados de que Grupo de Turismo Gaviota nos haya brindado la oportunidad de presentar nuestra exitosa marca Aston a La Habana y Holguín, expresó el director gerente de Archipelago Oversea, Gerard Byrne, citado por Reportur.

El ejecutivo señaló que la excelencia operativa ahora es más importante que nunca y continuará siéndolo posterior a la covid-19, ya que los huéspedes esperarán y exigirán estándares más altos de higiene y prácticas de seguridad de los hoteles.

Cuba, dijo, está mejor posicionada para aliviar estas preocupaciones, ya que es reconocido como uno de los destinos más seguros del mundo, tiene un excelente sistema de salud y está adoptando un enfoque holístico como nación para garantizar que sus ofertas turísticas cumplan con los nuevos estándares y expectativas.

El presidente y director ejecutivo de Archipelago, John Flood, aseguró que continuarán invirtiendo en los recursos necesarios para garantizar que los hoteles que administran y operan en este país rindan más allá de las expectativas de los huéspedes.

No hay duda de que, en el contexto del viaje posterior a la pandemia, Cuba se destacará como uno de los principales destinos mundiales para viajes seguros, saludables y respetuosos con el medio ambiente, subrayó.

Archipelago International, basada en Indonesia, opera más de 150 hoteles con otros 50+ actualmente en desarrollo en el sudeste asiático, el Caribe y el Medio Oriente. Con 20 000 habitaciones en más de 60 destinos, las marcas del Grupo incluyen Grand Aston, Aston, Collection by Aston, The Alana, Huxley, Kamuela, Harper, Quest, NEO y Favehotels.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment