Usted está aquí
Inicio > Cultura > Arte circense animará verano cubano

Arte circense animará verano cubano

El arte circense enriquecerá el verano cubano con espectáculos que reunirán a artistas nacionales y 14 agrupaciones provenientes de México, Costa Rica, Rusia, Venezuela, China y Alemania.

La carpa Trompoloco será sede del 25 al 30 de junio de las galas en La Habana del Circo Nacional de Cuba (CNC), que del 8 de julio al 25 de agosto se presentará en las ciudades de Pinar del Río, Santa Clara, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín, Bayamo y Guantánamo.

El espectáculo de la jornada inaugural imbricará la danza y las propuestas circenses, y el día 30 se presentará una selección de los mejores números, informaron sus organizadores.

Pole dance, acrobacia, hula hoop, cintas aéreas, malabares y pulsadas figuran entre los géneros que podrán ser disfrutado por el público cubano, tradicionalmente aficionado al arte circense.

El CNC, que ha ganado señalado prestigio a nivel internacional y numerosos lauros, celebró el pasado año los 50 años de su creación, aunque las manifestaciones circenses tuvieron en la Isla un escenario popular desde tiempos coloniales, con la presencia de saltimbanquis, volatineros y funambulistas, y en la etapa de la República (1902), hasta 1959, surgieron en el país compañías que hicieron historia.

El 6 de junio de 1968 se produjo la institucionalización de toda la actividad circense y sus intérpretes pasaron a formar parte de las artes escénicas de la nación.

En 1977 se fundó la Escuela Nacional de Circo, con un sólido plan de estudios encaminado a la formación integral de quienes se interesen por los diferentes géneros del arte circense.

Deja un comentario

Top
Main menu