Usted está aquí
Inicio > Agenda > Festival Mozart Habana 2019 en escenarios capitalinos

Festival Mozart Habana 2019 en escenarios capitalinos

La quinta edición del Festival Mozart Habana 2019 se efectuará en la capital cubana del 25 de octubre al 2 de noviembre con la participación de reconocidos cultivadores nacionales y extranjeros de la música de concierto.

Artistas de Estados Unidos, Austria, Holanda e Irlanda figuran entre los asistentes internacionales al evento, junto a representantes cubanos como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Schola Cantorum Coralina, el Coro de Música Exaudi, el Coro de Camára de la Universidad de las Artes.

Durante el Festival se presentará la ópera La clemencia de Tito, la última obra de este género de Wolfang Amadeus Mozart, estrenada en 1791, que contará en esta ocasión con la dirección artística del dramaturgo Carlos Díaz y musical del compositor José A. Méndez.

La puesta tiene el propósito de recrear el género musical teatral atemperado a la imagen de la contemporaneidad y con textos en italiano y español, señalaron organizadores de la cita.

Mozart Habana 2019 tendrá por sedes diversos escenarios capitalinos entre los que figura la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

El evento es auspiciado por el Lyceum Mozartiano de La Habana, con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Deja un comentario

Top
Main menu