La visión de artistas plásticos rusos sobre La Habana podrá ser apreciada en más de 100 obras que se expondrán en la capital cubana durante la venidera Feria Internacional de Turismo FITCuba, prevista del 3 al 8 de mayo.
La edición 40 de la cita turística, que fue pospuesta desde el pasado año por la situación sanitaria por la covid-19, se celebrará en el balneario de Varadero y está dedicada a Rusia como país invitado de honor.
Las obras de creadores de ese país forman parte de la exhibición ¡Oh, Habana!, con más de 230 piezas de las artes visuales que se exponen desde el 22 de enero en el Museo Estatal de Historia Contemporánea de Rusia, cuyo acceso al público fue abierto luego de meses de restricción por la pandemia, reportó desde Moscú la agencia Prensa Latina.
De acuerdo con su organizador y curador, el pintor Vladimir Anisimov, luego de Moscú, la muestra viajará a 17 ciudades de los montes Urales, Siberia y el Lejano Oriente del país, donde, estimó, será vista por unos 35 millones de personas.
¡Oh, Habana! aborda variados temas cubanos, tales como personalidades de la historia y la contemporaneidad, paisajes, sitios emblemáticos y fiestas tradicionales, e incluye una obra escultórica sobre el encuentro del patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, y el papa Francisco, en 2016, en el capitalino aeropuerto internacional José Martí.
Estas piezas han sido mostradas también en exposiciones por el aniversario 60 de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba, y los 500 años de fundación de La Habana, en noviembre de 2019.