La compañía Muthu Hotels MGM anunció la incorporación a su portafolio en esta nación caribeña del Grand Muthu Almirante Beach, que será gestionado en contrato de administración con el grupo Cubanacan.
En un comunicado, el director de la cadena en Cuba, Rafael López, señaló que este majestuoso hotel cinco estrellas está ubicado en el litoral norte de Holguín, a solo 100 metros de la espectacular playa Guardalavaca, e informó que próximamente se dará a conocer la fecha de apertura.
Grand Muthu Almirante Beach operará bajo la modalidad Todo Incluido, enfocándose principalmente en clientes en turismo de ocio, sol y playa, aunque también ofrece facilidades para bodas, lunas de miel, eventos y grupos con programas particulares.
Dispondrá además de un espacio solo para adultos (mayores de 18 años) en la sección Maharajá, que cuenta con servicio de mayordomía.
Sus 514 habitaciones, cuatro de ellas adaptadas para huéspedes con necesidades especiales, se distribuyen en diferentes categorías: Estándar (con familiares, suites y junior suites) y Maharajá (suites y junior suites).
Seis restaurantes climatizados garantizarán el disfrute gastronómico en Grand Muthu Almirante Beach, y para el desarrollo de eventos y la atención a grupos o incentivos Grand Muthu Almirante Beach cuenta con dos salas polivalentes equipadas con los mejores medios
La capacidad máxima de ambas salas juntas es de 130 personas (65 por sala), y para eventos con mayor número de participantes se puede utilizar el teatro de animación, que acoge a 500 personas y cuenta con tecnología de última generación.
La instalación tiene cinco piscinas de agua dulce y se ha diseñado un variado programa de entretenimiento que incluye animación diurna, nocturna e infantil, excursiones en bicicletas, deportes náuticos no motorizados y espacios para tenis de campo, baloncesto, voleibol, tiro deportivo, billar, tenis de mesa y fútbol.
Cuenta asimismo con club nocturno, guardería para bebés y niños, parque infantil, gimnasio y spa con salón de belleza, sauna y piscina de hidromasaje.
Muthu Hotels MGM cuenta ya en la isla caribeña con tres hoteles en Jardines del Rey (Grand Muthu Cayo Guillermo, Grand Muthu Imperial y Grand Muthu Rainbow), uno en Varadero (Muthu Playa Varadero) y dos en La Habana (Grand Muthu Plaza y Gran Muthu Habana, de próxima apertura).
La compañía asiática fue fundada en 1963, e inició sus operaciones en la India y Singapur con siete propiedades. A partir de 2012 comenzó su entrada en la hotelería en países como Francia, Inglaterra, Escocia, Portugal y España, mientras que en el 2017 llega a América y en los últimos años ha logrado crear una cartera con más de 50 hoteles en el mundo.
(Con información de Buen Viaje a Cuba)