Edificación con más de un siglo de existencia, el hoy emblemático Hotel Saratoga abrió sus puertas en la ciudad oriental de Holguín para ofrecer, en principio, servicios de bar y cafetería.
Gestionado por el Grupo Cubanacán bajo la marca Hoteles E, el inmueble se suma así a los edificios Caballeriza y Esmeralda, para formar un conjunto de edificaciones con notorios valores patrimoniales y estándares personalizados de servicio.
Daimara Reyes Brizuela, directora del Complejo Hoteles E de Holguín, aseveró que la presente es una etapa de prueba que pretende pulir todos los detalles de los servicios para que la instalación esté apta en toda su magnitud en función del turismo de ciudad.
Detalló que comienza ya a recibir clientes el lobby bar “La Llave” con una variada oferta de alimentos y bebidas. Desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, la oferta incluye, inicialmente, un menú de alimentación ligera a base de entremés, emparedados y espaguetis a lo que se sumarán paulatinamente las áreas de Internet y los servicios de alojamiento, explicó.
El Hotel E Saratoga ofrecerá asimismo a los viajeros un contacto directo con la vida citadina, al estar situado en los alrededores del Parque Calixto García, corazón del centro histórico de Holguín.
Ejecutada con el apoyo de varios organismos de la provincia, entre ellos la Oficina de Patrimonio, la obra conserva sus características originales del año 1913, con estilo ecléctico y marcadas influencias del neoclásico y el Art Nouveau.
Además de las 12 habitaciones (6 sencillas y 6 dobles, incluyendo una suite) el hotel cuenta con recepción, un restaurante y un bar cafetería, aunque su proyecto general incluye una futura ampliación donde se le agregará otro bloque de hospedaje, una piscina y un jardín en la azotea del edificio.
Así, el grupo Cubanacán incrementa su presencia en esta provincia del Oriente de Cuba, donde opera además los hoteles Ordoño, Arsenita, Plaza Colón y Bahía del Almirante en la ciudad costera de Gibara.
(Con información de BuenViaje a Cuba)