Permite Cuba atraque de crucero británico MS Braemar

Cuba permitió el atraque a puerto nacional del crucero MS Braemar que viaja con algunas personas afectadas por el coronavirus SARS CoV 2/Covid-19, a petición del Gobierno británico, con vistas a la repatriación de los pasajeros, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

De conjunto con las autoridades británicas, se ha organizado que una vez que los cruceristas arriben a territorio nacional, se proceda al retorno seguro e inmediato de estos viajeros al Reino Unido en vuelos chárter, señala una declaración de la cancillería cubana.

El comunicado precisa que el 13 de marzo el Gobierno británico solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto nacional de la nave, de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus y su repatriación por vía aérea.

Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, expresa, el Gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo, bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo, indica la declaración.

El MS Braemar viajaba por el mar Caribe con más de un millar de personas a bordo, cinco de ellas confirmadas con el nuevo coronavirus, y permanecía varado tras ser rechazado en varios puertos de la región desde finales de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu