Cuba, destino preparado para el covid-19

Autoridades del Ministerio cubano de Turismo (Mintur) aseguraron que el país está preparado para evitar la propagación del covid-19 y subrayaron la seguridad que ofrece el destino a todos los visitantes.

Los trabajadores del sistema de turismo están informados y debidamente capacitados para desarrollar una pesquisa activa en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras en cada una de las actividades del sector, afirmó en conferencia de prensa la directora de Calidad del Mintur, Grisel López Fumero.

La funcionaria precisó que existe en este ámbito un plan flexible, que se ajusta a las características de cada institución, con más de 80 medidas, 26 de ellas generales, y que cuenta con el aval de las autoridades sanitarias pertinentes.

La directora de Mercadotecnia del organismo, Bárbara Cruz, explicó que el plan de turismo de Cuba de enero y febrero se cumplió al 98 por ciento, pero se comenzó a decrecer a partir de la cancelación de los vuelos desde Italia, el 9 de marzo.

Hemos decrecido en este momento un 12 por ciento, y las cancelaciones principales han sido de Italia, puntualizó, e indicó que Canadá, el mayor mercado emisor a la isla, también ha decrecido.

Cuba, expresó, tiene un sistema de salud fuerte, trabajadores preparados, y no solo los del sistema de turismo, también los trabajadores por cuenta propia (privados), por tanto los clientes que decidan por su propia voluntad venir a Cuba, son recibidos.

Aunque el Ministerio cubano de Cultura pospuso los eventos masivos y decidió la suspensión de grandes espectáculos para evitar la concentración de personas, se aseguró en el encuentro con la prensa que se mantienen sin alteración las actividades recreativas en los hoteles destinadas a los clientes.

Desde el primer momento de la aparición del nuevo coronavirus y su alerta de propagación, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba implementó medidas de prevención y control en el país con orientaciones precisas a la población.

Han sido detectados en la Isla cuatro casos positivos, tres de ellos turistas italianos, que evolucionan favorablemente.

El Minsap ha asegurado que la nación dispone de todos los medicamentos necesarios para atender a los casos que pudieran diagnosticarse.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment