Usted está aquí
Inicio > Turismo > Mintur celebra Día Internacional del Turismo

Mintur celebra Día Internacional del Turismo

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) reiteró su decisión de convertir a la llamada industria sin chimeneas en motor impulsor del desarrollo socioeconómico del país, en un comunicado con motivo del Día Mundial del Turismo.
La jornada internacional, el 27 de septiembre, se celebra en esta ocasión bajo el lema de “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.
El turismo, señala la nota, es una de las actividades económicas que más ha crecido en las últimas décadas y ha mostrado una extraordinaria capacidad de adaptación a los cambios, a la vez que constituye una de las principales fuentes de empleo a nivel mundial, llegando a generar uno de cada 11 puestos de trabajo.
La generación de empleo producto de la diversificación de ofertas de la industria y el encadenamiento con otros sectores que permitan garantizar las ofertas de bienes y servicios, añade, contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, enfocado en el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
El Mintur expresa su reconocimiento a los 114 mil 122 trabajadores del sector en Cuba, así como a sus clientes y socios de la operación turística: turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas, cadenas hoteleras asociadas y profesionales del ramo en general.

Deja un comentario

Top
Main menu