El evento Diversidad Biológica y Turismo (Biotur) llega hoy a su jornada conclusiva en la oriental provincia de Holguín, tras presentar investigaciones y resultados sobre turismo sostenible.
Organizada por la agencia de turismo de naturaleza Ecotur, en la cita se presentaron ayer martes los resultados en el sector turístico del Proyecto Ecovalor, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Durante el espacio teórico Antonio Vega, miembro del proyecto en Holguín, comentó varios de los aportes obtenidos a partir de la valoración económica de los servicios de ecosistemas costeros.
El proyecto resultó en la certificación ambiental del tramo de playa correspondiente al sector del hotel cuatro estrellas Brisas Guardalavaca, una distinción que reconoce las buenas prácticas de ese gestor.
Por otra parte, Yoel Domínguez, director de Ecotur Sucursal Oriente, reconoció que con la intervención de Ecovalor en prácticas agroecológicas en la finca El Frutal, en el municipio de Banes, fue posible incluir esa hacienda en las excursiones de agroturismo de la agencia de viajes y promocionarla ahora en el programa del Biotur 2022.
Hasta su última fecha, la séptima edición del Biotur promovió el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesionales, especialistas, empresarios y operadores de Turismo.
El evento, cuyos inicios datan de octubre 1998, desde el parque Cristóbal Colón, se encarga del lanzamiento de nuevos productos de naturaleza.