Cadena Meliá promueve en Cuba alojamiento para trabajo a distancia

La cadena hotelera española Meliá prepara en Cuba un nuevo régimen de alojamiento orientado a incentivar los viajes y estancias para realizar trabajo a distancia desde la isla caribeña.

Cadena Meliá

Una nota de prensa de Meliá Hotels International Cuba anuncia que, con ese fin, trabaja con las autoridades del Ministerio de Turismo y las propietarias de los hoteles, como parte de sus nuevas estrategias para introducir en el mercado propuestas dirigidas a cubrir las nuevas necesidades de importantes segmentos de público.

El trabajo remoto, que ya ha modificado los patrones de empleo a escala internacional, se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo y Cuba es un destino ideal para ello, sobre todo por la seguridad sanitaria que puede brindar al viajero, dice el comunicado.

El país, además, ha gestionado de forma modélica la pandemia, circunstancia reconocida internacionalmente y que le avala como destino más seguro a nivel regional, añade.

En este sentido, apunta que una ventaja añadida posee Canadá, como principal país emisor de turismo a Cuba, cuyos ciudadanos ya pueden recibir un visado para estancias de hasta seis meses en el país.

Meliá Cuba asegura contar con importantes recursos e infraestructura para comenzar a operar con este nuevo segmento, e indica que, tanto en hoteles urbanos como en destinos vacacionales, existen instalaciones que brindan numerosas facilidades con excelentes prestaciones tecnológicas, tipologías de habitaciones ajustables a largas estancias y servicios complementarios al cliente.

Recuerda además que ya la compañía ha puesto en práctica sus nuevos protocolos de seguridad e higiene a través del programa global Stay Safe with Meliá, así como aquellos proporcionados por el Ministerio de Turismo y las propietarias de los hoteles, logrando entornos de referencia para clientes y trabajadores en sus alojamientos.

“Cuba y Meliá son los aliados perfectos para llevar adelante esta iniciativa”, aseguró Francisco Camps, subdirector general de la División Cuba.

“Nuestro esfuerzo y experiencia, y el trabajo conjunto con las instituciones del turismo en Cuba, subrayó el directivo, nos permitirá avanzar en este nuevo reto, un paso más para seguir construyendo juntos un futuro próspero y sostenible para el turismo en la isla”.

Entradas relacionadas

Leave a Comment