La rumba protagonista en redes sociales a través de Timbalaye

La rumba, género musical cubano Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es protagonista por estos días en redes sociales, en ocasión de la duodécima edición del Festival Internacional Timbalaye.

timbalaye

El evento anual, “La ruta de la rumba”, se celebra en esta ocasión del 27 al 30 de agosto de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19.

Orientado a reconocer el legado histórico y cultural de la presencia africana en Cuba, el Caribe y América Latina a partir de su patrimonio vivo, la cita contempla un coloquio internacional, conciertos, presentación de proyectos folclóricos y entrevistas a rumberos legendarios, entre otras acciones.

El programa del evento contempla una veintena de actividades con participación de agrupaciones portadoras y rumberas de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, y homenajes a prestigiosos grupos, rumberos y otras personalidades.

El proyecto Timbalaye privilegia la interacción con la comunidad, e impulsa el proyecto Viviendo en los Barrios en varios municipios de distintas provincias de la isla para estimular la memoria en las nuevas generaciones, así como resaltar y valorar las raíces que forjaron la identidad a partir del aporte al patrimonio rumbero en los distintos barrios.

La presente edición rumbera será trasmitida diariamente por el el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, y más de 120 páginas de Facebook, así como por la televisión cubana.

Entradas relacionadas

Leave a Comment