Fábrica de Arte Cubano premiada por TripAdvisor

El centro cultural  fue distinguido con un premio Travellers´Choice 2020 al ubicarse entre las atracciones más populares a nivel global.

Fábrica de Arte Cubano

El galardón es concedido por el sitio digital TripAdvisor, la mayor plataforma de viajes del mundo, a partir de los criterios y calificaciones de millones de internautas.

En esta ocasión, la FAC figuró en el 10 % de las atracciones más populares del planeta, reconocidas porque demuestran con constancia su compromiso con la excelencia en la hospitalidad.

El músico y compositor X Alfonso, al frente de la institución, señaló que el premio “solo ha sido posible por las opiniones de todas aquellas personas que han vivido la experiencia en nuestra querida FAC y a quienes agradecemos por su opinión”, y expresó también su gratitud a todo el equipo del centro.

Fundado en 2014 en una antigua fábrica de aceite de la habanera barriada del Vedado, la FAC se define como un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario.

Manifestaciones de cine, música, danza, teatro, artes plásticas, fotografía, moda, diseño gráfico y arquitectura pueden ser apreciados en exposiciones y espectáculos en el centro cultural, propicio también para degustar buena comida y bebida.

El proyecto ha merecido varias nominaciones internacionales a los World Greatest Places 2019, World Travel Awards y el pasado año fue incluido la lista de los 100 mejores lugares del mundo, según la revista estadounidense Time, cuya guía anual destaca la innovación y originalidad de los destinos seleccionados.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment