Inside, novedoso disco del músico cubano X Alfonso

Inside, un singular trabajo discográfico del talentoso músico cubano X Alfonso, será presentado el 22 de mayo, con la mariposa como símbolo del cambio y del alma humana y tras meses de quehacer creativo.

inside

En septiembre del 2019, recuerda una nota de prensa, el cantautor sorprendió a sus seguidores con el comienzo del fonograma, en el que propuso un viaje a través del lanzamiento de un nuevo single todos los meses, y a estos asoció una serie de acciones tanto en el espacio físico como el virtual,

Con base en la teoría de que el leve aleteo de las alas de una mariposa puede reflejarse en el otro lado del mundo, Inside se define como un organismo vivo y en constante cambio.

Por ello, tras nueve meses y ocho canciones disponibles, X Alfonso ha decidido llevar esta aventura por nuevos cauces y lanzar este nuevo álbum, una fotografía del camino transitado que contendrá todos los temas estrenados en los últimos meses más uno inédito.

A continuación, el músico ofrecerá nuevas canciones cada mes hasta septiembre, cuando verá la luz INSIDEout, un álbum doble de 18 temas compuesto por todas las canciones que han nacido al calor de este viaje, según anuncia el comunicado de prensa.

Con tres décadas de desempeño profesional, X Alfonso ha desarrollado una carrera multifacética por la que es considerado uno de los grandes exponentes artísticos de la Cuba contemporánea.

Su sonoridad única bebe de las esencias del rock, el pop, el hip hop, así como de la música electrónica y la afrocubana, a partir de la cual se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales y ha compuesto temas para teatro, danza contemporánea y cine, donde obtuvo un premio Premio Goya a la Mejor Música Original por la banda sonora del filme Habana Blues.

Desde 2010 lidera Fábrica de Arte Cubano (FAC) —considerado en el 2019 por la revista Time como uno de los cien mejores lugares del mundo—, un espacio cultural inédito con vocación transmedia y donde convergen artistas jóvenes emergentes (músicos, cineastas, pintores, bailarines) con otros de larga trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu