Usted está aquí
Inicio > Agenda > Camagüey acoge Jornada de Arte Comic en Cuba

Camagüey acoge Jornada de Arte Comic en Cuba

La VIII Jornada de Arte Comic se efectuará en la ciudad oriental de Camagüey del 1 al 4 de julio, con la participación de creadores de otros países y el objetivo de promover las obras y las acciones de los historietistas cubanos.

El evento está dedicado en esta ocasión a Italia, con una marcada influencia en el desarrollo del comic en Cuba, y entre los asistentes figuran artistas de Francia y Bélgica, quienes dialogarán con sus colegas nacionales sobre temáticas como la novela gráfica, y la identidad femenina y la construcción narrativa.

La cita reconocerá también el destacado trabajo en este ámbito de Orestes Suárez, uno de los referentes antillanos, informó el presidente del comité organizador, Alfredo Fuentes.

Entre las acciones de la Jornada figura el intercambio de artistas con el público, “más allá de las tribus urbanas, apuntó Fuentes, porque queremos expandir el amor por el comic, a veces poco valorado porque se cree que es solo para público infantil”.

Además de exposiciones en galería de la ciudad, el programa incluye un apartado teórico con conferencias dedicadas a superhéroes latinoamericanos, “una reflexión sobre la mitología y el valor del comic en la región, separada de esa visión anglosajona que conforma el amplio proceso transcultural”, abundó.

(junio 2019)

One thought on “Camagüey acoge Jornada de Arte Comic en Cuba

  1. Saludos colegas. Quiero hacer algunas precisiones respecto a la nota sobre las Jornadas ArteCómic (asi es su nombre oficial correctamente escrito). Primeramente destacar que esta es la NOVENA edición (no la octava), ya que el evento surgió en el 2010. Segundo destacar que lo que sucederá en el recinto ferial sería la primera experiencia ferial de este tipo de manifestación en el país (en el mundo se conocen con el nombre de Comic Con) de ahí que a este accionar entre píblicos diversos y estas formas de la llamada cultura pop la denominamos para nosotros ArteCómic Cuba Con. las otras acciones del evento, muestras expositivas en galarías, muestras cinematográficas, el segmento teórico-académico y otras acciones, se contemplan bajo la égida titular de Jornadas ArteCómic, tal como lo ha sido hasta ahora.
    para ampliar la información los invitamos a visitar nuestras páginas en redes sociales tales como Instagram, Twitter, Whatsapp, Telegram y otras para mantenerse informado. Especialmente a través de Facebook.
    Les agradezco la atención prestada y su valioso tiempo.
    Alfredo Fuentes Fdez.
    Curador Jornadas ArteCómic.

Deja un comentario

Top
Main menu