Usted está aquí
Inicio > Agenda > Camagüey acoge Jornada de Arte Comic en Cuba

Camagüey acoge Jornada de Arte Comic en Cuba

La VIII Jornada de Arte Comic se efectuará en la ciudad oriental de Camagüey del 1 al 4 de julio, con la participación de creadores de otros países y el objetivo de promover las obras y las acciones de los historietistas cubanos.

El evento está dedicado en esta ocasión a Italia, con una marcada influencia en el desarrollo del comic en Cuba, y entre los asistentes figuran artistas de Francia y Bélgica, quienes dialogarán con sus colegas nacionales sobre temáticas como la novela gráfica, y la identidad femenina y la construcción narrativa.

La cita reconocerá también el destacado trabajo en este ámbito de Orestes Suárez, uno de los referentes antillanos, informó el presidente del comité organizador, Alfredo Fuentes.

Entre las acciones de la Jornada figura el intercambio de artistas con el público, “más allá de las tribus urbanas, apuntó Fuentes, porque queremos expandir el amor por el comic, a veces poco valorado porque se cree que es solo para público infantil”.

Además de exposiciones en galería de la ciudad, el programa incluye un apartado teórico con conferencias dedicadas a superhéroes latinoamericanos, “una reflexión sobre la mitología y el valor del comic en la región, separada de esa visión anglosajona que conforma el amplio proceso transcultural”, abundó.

(junio 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu