Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Reciente filme de Almodóvar inaugura Muestra de Cine Español

Reciente filme de Almodóvar inaugura Muestra de Cine Español

Cuatro filmes de estreno en Cuba, entre ellos el más reciente largometraje de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria (2019), forman parte de la Muestra de Cine Español que se exhibirá en La Habana del 3 al 7 de julio.

Además de la película del realizador manchego, con la cual Antonio Banderas alcanzó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes de este año, el programa incluye una representación ilustrativa del cine contemporáneo de España y tres series.

Los días que vendrán (2019), de Carlos Marques-Marcet, Mejor Película en el Festival de Málaga; La enfermedad del Domingo (2018), de Ramón Salazar, y la cinta de animación Buñuel en el Laberinto de las Tortugas (2018), de Salvador Simó, podrán ser apreciadas por los cinéfilos cubanos.

Figuran también en la selección, que reúne en total 10 Premios Goya, El Reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018), Carmen y Lola (Arantxa Echevería, 2018), La Reconquista (Jonás Trueba, 2016) y La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014), así como las series La Peste (2018), El día de mañana (2018) y Arde Madrid (2018).

A la Muestra asistirá una delegación de directores, actores y actrices de la nación ibérica formada por Marques-Marcet, Salvador Simó, Alberto Rodríguez, Bárbara Lenin, Susi Sánchez y Aura Garrido.

Como parte de estas jornadas, se inaugurará la exposición “Todo sobre Pedro”, en homenaje a la obra de Almodóvar y sus 70 años de vida, compuesta por 48 carteles.

La iniciativa es el resultado final de un concurso en el que participaron 40 diseñadores cubanos, quienes debían recrear en nuevos bocetos las propuestas originales que acompañaron a las películas en su estreno.

El Multicine Infanta, la Casa del Festival de Cine, la Fábrica de Arte Cubano y el cine 23 y 12 serán sede de la cita cinematográfica, auspiciada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Cinemateca de Cuba y la Embajada de España.

(junio 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu